Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo merodean los 65 dólares por barril

Analistas dicen que la fuerte demanda de los consumidores y una serie de problemas inesperados en refinerías son la causa de los precios, y agregan que pudiera llegar el verano antes de que la situación se alivie.

18 de mayo de 2007

Nueva York_ Los precios de la gasolina al público volvieron a establecer records el viernes, mientras que los contratros a término del crudo y la gasolina cerraron con resultados mixtos en el mercado, luego de los grandes avances de la víspera.

 

Los precios en las estaciones de gasolina subieron 1,5 centavos, hasta un promedio nacional de 3,129 dólares por galón (unos 83 centavos por litro), y han subido 26 centavos en el último mes, de acuerdo a fuentes del sector y de servicio a automovilistas.

 

Analistas dicen que la fuerte demanda de los consumidores y una serie de problemas inesperados en refinerías son la causa de los precios, y agregan que pudiera llegar el verano antes de que la situación se alivie.

 

Mientras, los contratos de la gasolina para junio cayeron 2,89 centavos, hasta 2,4077 dólares por galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mayormente porque los corredores se dedicaron a recoger las ganancias del alza de la víspera.

 

Los contratos del crudo subieron estimulados por continuas preocupaciones por los suministros de gasolina. El contrato para junio ganó 8 centavos, hasta 64,94 dólares por barril.

 

El aceite de calefacción para junio cayó 2,15 centavos, hasta 1,9152 dólares por galón, y el gas natural cedió 13,1 centavos, para quedar en 7,944 dólares por 1.000 pies cúbicos.

 

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 45 centavos a 69,82 dólares el barril.

 

"Pareciera que todos los días hay anuncios sobre problemas en las refinerías en Estados Unidos, y esto está repercutiendo en el mercado del crudo a futuro", expresó Victor Shum, analista de temas energéticos en Purvin & Gertz, de Singapur.

 

"La preocupación inmediata del mercado es la situación del suministro apretado de gasolina en Estados Unidos", indicó.

 

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que si bien las reservas de gasolina habían subido a 195,2 millones de barriles la semana pasada, permanecían bastante por debajo del promedio para esta época del año.

 

 

 

AP