Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo por encima de los 58 dólares el barril

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 36 centavos a 60,70 dólares el barril.

15 de marzo de 2007

Nueva York_ Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron el jueves por encima de los 58 dólares el barril, después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo anunció que mantendrá la producción en los niveles actuales.

 

El crudo dulce ligero para entrega en abril avanzó 12 centavos a 58,28 dólares el barril en las operaciones realizadas por la tarde en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

 

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 36 centavos a 60,70 dólares el barril.

 

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el precio del gas natural cayó 11,8 centavos a 6,965 dólares los 1.000 pies cúbicos. El aceite para calefacción, por su parte, retrocedió 1,2 centavo a 1,697 dólar el galón (3,8 litros); y la gasolina disminuyó 3,67 centavos a 1,8916 dólar el galón.

 

Los ministros de la OPEP reunidos en Viena dijeron que el mercado petrolero tenía un equilibrio entre la oferta y la demanda.

 

"El mercado está estable, el mercado está saludable", expresó el secretario general de la OPEP Abdalla Salem El-Badri, de Libia. "No necesitamos intervenir en esta oportunidad".

 

La OPEP, no obstante, advirtió que probablemente continuará la volatilidad de los precios del crudo en el 2007.

 

Los operadores también consideraban los hechos de violencia en Nigeria, el mayor productor de crudo de Africa, donde los milicianos liberaron a dos trabajadores de la industria petrolera de Italia, secuestrados hace más de tres meses.

 

Pero los rebeldes prometieron proseguir con los secuestros de trabajadores del sector y con ataques a instalaciones petroleras.

 

 

 

AP