Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo por debajo de los US$122

30 de julio de 2008

Budapest.- Los precios del crudo retrocedían ligeramente el miércoles por debajo de los 122 dólares por barril, tras haber perdido terreno durante la noche por la impresión de que los elevados costos de los energéticos están minando la demanda de gasolina en Estados Unidos.

Los inversionistas esperan que esa impresión del mercado se vea reflejada posteriormente el miércoles cuando la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos difunda su reporte semanal de inventarios de crudo, dijo Mark Pervan, un estratega senior en materias primas que trabaja en la firma ANZ Bank en Melbourne.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre retrocedía 51 centavos a 121,68 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El martes, el contrato cayó 2,54 dólares para cerrar en 122,19 dólares por barril.

Al mediodía del miércoles en Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para septiembre bajaba 42 centavos a 122,29 dólares por barril en el mercado ICE.

Los contratos a término del petróleo han caído marcadamente durante los últimos 19 días. El precio del crudo ha caído en siete de las últimas 10 jornadas, y está un 17% abajo de su máximo récord de 147 dólares por barril alcanzado a inicios de mes. Los precios, sin embargo, siguen alrededor de 60% arriba del año pasado en la misma época.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro bajaba 1,09 centavos a 3,4613 dólares por galón, mientras que los precios de la gasolina perdían 1,17 centavos a 2,9960 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural bajaban 3,8 centavos a 9,092 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

AP