Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo por debajo de los 80 dólares el barril

Los precios del crudo a término cayeron el jueves, extendiendo las pérdidas causadas en la jordana anterior por un aumento inesperado de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

4 de octubre de 2007

VIENA  _También contribuyeron con la disminución de los precios las expectativas de que se reduzca la demanda ya que ha terminado la temporada veraniega en Estados Unidos, el momento del año en que más viaja en automóvil la población.

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre retrocedió 7 centavos a 79,87 dólares el barril en la contratación electrónica realizada en la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa.

El contrato del crudo había caído 11 centavos el miércoles.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte disminuyó 14 centavos a 77,05 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción retrocedió menos de 5 centavos a 2,1716 dólares el galón, mientras que los precios de la gasolina ascendieron 0,41 centavo a 1,999 dólar el galón (3,8 litros). El gas natural para entrega a futuro, por su parte, registró un alza de 0,3 centavo a 7,280 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios del crudo han caído por cuatro días consecutivos tras comercializarse a niveles casi récord la semana pasada.

El departamento de Energía de Estados Unidos reportó el miércoles que los suministros de crudo ascendieron inesperadamente en la semana que culminó el 28 de septiembre, mientras que las reservas de gasolina y productos destilados cayeron sorpresivamente.

Si bien la caída en los suministros de gasolina debería alentar un alza de precios, la demanda está cayendo y eso presionará a los precios para que desciendan.

 

AP