Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo continúan en ascenso

Los precios del crudo a término, que habían alcanzado los 75 dólares en la jornada anterior, prosiguieron su carrera alcista el jueves debido a la disminución de las reservas de gasolina en Estados Unidos.

19 de julio de 2007

VIENA _  El dulce crudo liviano de bajo contenido sulfuroso avanzó 57 centavos a 75,65 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo.

El contrato ascendió 1,03 dólar el miércoles y cerró en 75,05 dólares el barril en la bolsa neoyorquina, el primer cierre de un contrato a futuro por encima de los 75 dólares el barril desde el 9 de agosto.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 62 centavos a 77,38 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del aceite para calefacción se mantuvieron sin cambios a 2,1040 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural avanzaron 3,9 centavos a 6,567 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Las reservas de gasolina estadounidenses disminuyeron 2,3 millones de barriles la semana que terminó el 13 de julio, de acuerdo con un informe semanal del departamento de Energía difundido el miércoles. Los analistas esperaban un alza promedio de 560.000 barriles, según una encuesta realizada por la agencia económica Dow Jones entre expertos del sector.

Mientras las refinerías incrementaron levemente su producción, la noticia fue opacada por una caída en las importaciones, responsable al menos de parte de la escasez en las reservas.

PVM Oil Associates, de Viena, dijo que durante la última semana contabilizada se enviaron a Estados Unidos cerca de 510.000 barriles de petróleo menos por día.

"Creo que el mercado está siguiendo la actividad de ayer", consideró Tetsu Emori, estratega de la consultora Mitsui Bussan Futures en Tokio. "Aunque la temporada de mayor demanda de gasolina terminará en unas pocas semanas, aún la mayoría (de los operadores) se está focalizando en la gasolina".

AP