| 11/24/2009 4:40:00 PM

Precios del crudo caen a US$76 por barril

Los precios del petróleo descendieron el martes a US$76 el barril al surgir nuevos datos que mostraron una recuperación lenta de la economía estadounidense y un ánimo pesimista entre los consumidores.

Nueva York  — El dólar ganó terreno frente a otras divisas importantes, lo cual puede ayudar a mantener a raya los precios de los energéticos.

El crudo de referencia para entrega en diciembre bajó 1,54 dólar y se ubicó en 76,02 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Departamento de Comercio dijo que la economía creció a una tasa de 2,8% entre julio y septiembre, por debajo de las expectativas de un crecimiento del 3,5% difundidas hace un mes. Los consumidores no están gastando mucho, la construcción comercial tuvo un desempeño débil y los negocios recortaron sus inventarios.

La confianza de los estadounidenses en la economía mejoró ligeramente en noviembre en comparación con octubre, pero el ánimo de los compradores sigue pesimista al acercarse la temporada de compras de fin de año, de acuerdo con un sondeo mensual difundido por la organización independiente Conference Board.


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.