Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo caen por temor a una recesión

4 de febrero de 2008

Los precios del crudo cayeron el lunes debido a que los avances registrados en las bolsas de acciones de todo el mundo no lograron despejar los temores de que una posible recesión en la economía estadounidense reduciría la demanda de petróleo.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo retrocedió 60 centavos a 88,36 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega a futuro disminuyó 39 centavos a 89,05 dólares el barril en el mercado internacional ICE.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los combustibles de calefacción para entrega a futuro cayeron 1,40 centavos a 2,4349 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina disminuyeron 1,14 centavos a 2,2720 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, perdió 10 centavos a 7,64 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los mercados de acciones europeos avanzaron nuevamente, tras el alza registrada la semana pasada en Wall Street.

Hacia el mediodía en Europa, el índice FTSE de Londres ascendía un 0,3%, el CAC-40 de París ganaba un 0,5% y el DAX de Francfort aumentaba un 1%.

Los mercados de acciones asiáticos también ascendieron el lunes. El índice compuesto Shanghai de China aumentó un 8,1%, el Hang Seng de Hong Kong registró un alza del 3,8% y el indicador Nikkei 225 de Japón avanzó un 2,7%.

Los inversores de energía generalmente consideran que el comportamiento de las acciones refleja el crecimiento económico y en algunas de las últimas jornadas, el mercado petrolero se ha comportado de manera similar.

Pero el lunes, los inversores parecían estar concentrados en la información sobre la debilidad económica en Estados Unidos que provocó una caída de casi 3 dólares por barril al final de la semana anterior.

 

 

AP