| 9/11/2006 12:00:00 AM

Precios del crudo caen por debajo de los 66 dólares

El petróleo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre cayó 60 centavos a 65,65 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York, al promediar la jornada en Europa.

Londres.- Los precios del crudo cayeron el lunes al aliviarse los temores por los suministros ante indicios de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no cambiará su producción actual.

El contrato había caído 1,07 dólar el viernes para terminar en 66,25 dólares el barril, el cierre de precios más bajos desde el 6 de abril, cuando culminó a 66,23 dólares.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte alcanzó su menor precio en cinco meses y medio, a 64,64 dólares el barril. Posteriormente repuntó levemente a 64,89 dólares, una baja de 44 centavos.

El aceite para calefacción, en tanto, cayó casi 2 centavos a 1,8240 dólar el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina bajaron un centavo a 1,6000 dólar el galón.

El gas natural, por su parte, retrocedió 35 centavos a 5,330 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Como los precios del crudo rondan los 67 dólares por barril y los suministros superan la demanda, es casi seguro que la OPEP mantendrá su actual cuota de producción en su encuentro de Viena del lunes, dijo Mohamed Bin Dhaen al-Hamli, ministro de energía de los Emiratos Arabes Unidos.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.