| 11/12/2007 12:00:00 AM

Precios del crudo caen ante informes sobre OPEP

Los precios del crudo a término cayeron levemente el lunes, después de informes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo analizaría un incremento de la producción en su próxima reunión.

Un aumento de la producción podría frenar el alza récord de los precios del petróleo.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre retrocedió 41 centavos a 95,91 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. El contrato avanzó 86 centavos a 96,32 dólares el barril el viernes.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 38 centavos a 92,80 dólares el barril en el mercado internacional ICE.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción ascendió 0,32 centavos a 2,6220 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina disminuyeron 1,15 centavos a 2,445 dólares el galón.

Los precios a futuro del gas natural, en tanto, cayeron 7,4 centavos a 7,823 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El ministro de petróleo de Arabia Saudí dijo el domingo que la OPEP podría analizar un aumento de la producción para frenar el alza de los precios cuando se reúna más adelante este año.

"Las declaraciones del ministro de petróleo saudí del fin de semana, no necesariamente dicen que van a incrementar la producción ... pero el sólo hecho de que esté hablando en público sobre eso muestra que el tema está presente", manifestó Tobin Gorey, analista energético del Banco Commonwealth de Australia en Sydney.

Los precios del crudo han avanzado a casi 100 dólares por barril recientemente debido a temores por los suministros, la debilidad del dólar, y la aparente reticencia de la OPEP de ofrecer más crudo al mercado.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.