Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo en alza

Los precios del crudo a término ascendieron el miércoles, recuperando parte de las pérdidas registradas en las tres jornadas anteriores por la disminución de los temores sobre los suministros.

26 de septiembre de 2007

VIENA _ El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre aumentó 62 centavos a 80,15 dólares el barril hacia el mediodía europeo en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El martes el contrato cayó 1,42 dólar y cerró a 79,53 dólares el barril. Fue el tercer descenso consecutivo de los precios tras ocho jornadas en las que habían alcanzado nuevas marcas.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte avanzó 35 centavos a 77,97 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el precio a futuro del combustible para calefacción ascendió 0,74 centavo a 2,1887 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina aumentó 1,21 centavos a 2,0499 dólares el galón.

Los precios del gas natural a futuro, en tanto, cayeron 1,2 centavo a 6,348 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los operadores vigilaban tres sistemas tropicales: uno en el sudoeste del Golfo de México, otro que ingresaba al mar Caribe, y el tercero era la tormenta tropical Karen en la región central del océano Atlántico.

Pero los inversores no estaban convencidos de que alguno de esos sistemas pudiera amenazar de manera directa la infraestructura petrolera y de gas del Golfo de México.

 

AP