Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo se alejan de los 100 dólares por barril

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero perdió 62 centavos a 96,67 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa.

23 de noviembre de 2007

Los precios del crudo cayeron el viernes mientras el mercado esperaba que la Organización de Países Exportadores de Petróleo diera señales de un incremento de la producción para reducir las marcas récord.

El volumen negociado era escaso debido a la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y a un feriado nacional en Japón. La contratación electrónica no resultó afectada.

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero perdió 62 centavos a 96,67 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. El contrato avanzó a 97,64 dólares en las primeras horas del día, antes de retroceder.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en enero cayó 41 centavos a 94,09 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción disminuyeron 0,64 centavos a 2,6810 dólares el galón (3,8 litros), y los precios de la gasolina bajaron 0,91 centavos a 2,4280 dólares el galón.

El gas natural, por su parte, avanzó 3,9 centavos a 7,589 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La próxima reunión de la OPEP será en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, el 5 de diciembre. Las autoridades del grupo han resistido hasta ahora las presiones de incrementar la producción petrolera para aliviar los precios, que han ascendido cerca del 60% en lo que va del año.

 

 

 

AP