| 2/21/2013 10:30:00 AM

Precios de consumo se mantuvieron en EE.UU.

El índice de precios de consumo de EE.UU. se mantuvo sin cambios en enero cuando las caídas de costos de alimentos y energía compensaron los aumentos en la vivienda.

Washington - Si se excluyen los precios de alimentos y energía, el IPC subió un 0,3% el mes pasado, el mayor incremento desde mayo de 2011. En enero, los precios de la energía bajaron un 1,7% y la tercera disminución mensual consecutiva.

En un año, los precios que los consumidores pagan por bienes y servicios han subido un 1,6%, en tanto que la inflación subyacente del IPC ha sido del 1,9%.

El Gobierno informó, asimismo, que en enero las remuneraciones horarias promedio, ajustadas por inflación, para todos los trabajadores subieron un 0,2%, y han aumentado un 0,6% en 12 meses.

El índice de precios de productor (IPP) subió un 0,2% en enero, después de disminuciones en tres meses consecutivos.

Si se excluyen las categorías de energía y alimentos, que son las más volátiles, la inflación subyacente del IPP el mes pasado fue del 0,2%, según el informe.

El informe del Gobierno señala que en los últimos 12 meses los precios que pagan los productores han subido un 1,4%, y la inflación subyacente en su índice ha sido del 1,8%, el nivel más bajo desde enero de 2011. 

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.