| 9/1/2011 8:20:00 AM

Precios al consumidor de Perú suben 0,27 %

El índice de precios al consumidor de Perú subió un 0,27 por ciento en agosto, levemente menos que lo previsto por el mercado, informó el jueves el Gobierno.

Con el dato de agosto, Perú acumula una inflación entre enero y agosto del 3,33 %, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el diario oficial El Peruano.

Un sondeo realizado por Reuters estimó un alza del 0,29 % en el índice de los precios minoristas de Lima Metropolitana, el referencial de la inflación del país.

La inflación de agosto está muy por debajo de la lectura de un 0,79 % registrada en julio, que representó la mayor tasa mensual en más de tres años.

La moderación de la inflación mensual consolidaría las estimaciones de analistas de que el Banco Central mantendría su tasa de referencia en un 4,25 %, en la que sería la cuarta pausa de su tasa clave, en medio de la desaceleración de la economía global y los problemas fiscales en la zona euro.

Para este año, el Banco Central ha proyectado una inflación de alrededor del 3,5 %, frente a su meta de entre un 1 y un 3 %.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.