| 10/13/2009 12:00:00 AM

Precios de casas y ventas minoristas mejoran en Gran Bretaña

Los precios de las casas y las ventas al menudeo en Gran Bretaña tuvieron un aumento significativo en septiembre, indicaron el martes dos encuestas influyentes en una señal de optimismo cauto de que la economía nacional continúa recuperándose.

Londres  — El Consorcio Británico del Menudeo dijo que las ventas registraron un incremento acentuado de 4,9% en comparación al año pasado. Las ventas, sin contar a los nuevos establecimientos comerciales, subieron 2,8%.

Las cifras fueron las mejores desde enero del 2008, aunque el consorcio advirtió que fueron comparadas con septiembre del año pasado que fue particularmente flojo con una reducción de 1,5% en las ventas debido a la turbulencia de los mercados financieros y a un clima con gran humedad.

"Mientras nos acercamos al período anterior a la Navidad, esos resultados nos dan cierto espacio al optimismo", dijo el director general del consorcio, Stephen Robertson. "Pero la percepción del consumidor es volátil".



(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.