| 9/24/2008 12:00:00 AM

Precios de casas usadas EEUU caen fuerte en agosto

WASHINGTON- Los precios de las casas de segunda mano registraron una baja récord en agosto, mientras que el ritmo de ventas fue más lento y disminuyó el inventario de viviendas en oferta, dijo el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos.

El ritmo de las ventas de las casas usadas bajó un 2,2 por ciento a 4,91 millones de unidades a tasa anual, mientras que el precio medio nacional de una casa cayó un 9,5 por ciento a 203.100 dólares.

Economistas sondeados por Reuters esperaban que las ventas de casas usadas bajaran a un ritmo de 4,93 millones de unidades frente a la tasa de julio de 5,02 millones de unidades. El dólar amplió sus pérdidas contra el euro tras difundirse el dato.

El grupo inmobiliario dijo en un informe que hasta dos de cada cinco viviendas vendidas eran de prestatarios que han visto caer el valor de sus casas o que estaban al borde de la ejecución de sus casas.

"La gran pregunta ahora es si el crédito se ha endurecido tanto como para perjudicar las ventas", dijo Gary Thayer, economista de Wachovia Securities en St. Louis, Missouri. "Si podemos superar los actuales problemas crediticios, es probable que las ventas mejoren posteriormente este año".

El inventario de casas usadas a la venta cayó un 7,0 por ciento a 4,26 millones desde los niveles récord reportados en julio.

 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.