Home

Noticias

Artículo

Precios de las casas en Estados Unidos suben por quinto mes

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en junio por quinto mes consecutivo, en una nueva señal de mejora del mercado inmobiliario, reveló el martes un informe.

28 de agosto de 2012

Nueva York . S&P y Case Shiller dijeron que su índice compuesto sobre los precios de las propiedades en 20 áreas metropolitanas subió un 0,9 por ciento sobre una base ajustada por estacionalidad, superando las expectativas de un alza del 0,5 por ciento.

Sobre una base sin ajustar por factores estacionales, los precios subieron incluso más, un 2,3 por ciento.

"Parecemos estar presenciando exactamente lo que necesitamos para una recuperación sostenida: incrementos mensuales junto con mejoras anuales", dijo David Blitxer, presidente del comité de Standard & Poor's responsable del índice.

"El mercado podría haberse recuperado finalmente", agregó.

Los precios en las 20 ciudades analizadas subieron un 0,5 por ciento respecto de junio del año anterior. Atlanta tuvo el peor desempeño, con una caída interanual del 12,1 por ciento, mientras que Phoenix, en Arizona, siguió recuperándose y registró un alza cercana al 14 por ciento.

Aunque los precios en junio habrían recibido un impulso por la tradicionalmente fuerte temporada de compras del verano, el hecho de que hayan subido tanto en la comparación mensual como en la anual sienta bien para la recuperación del mercado inmobiliario, dijo Blitzer.

El informe confirmó que "en términos generales el mercado está recuperándose, aunque a un ritmo frustrantemente lento", dijo Stan Humphries, economista jefe de Zillow.

Humphries espera una baja de los precios en el segundo semestre, pese a que considera que el período de caídas constantes habría quedado atrás.

En el segundo trimestre, los precios de las casas subieron un 2,2 por ciento sobre una base ajustada por estacionalidad frente a un aumento del 1,4 por ciento en los primeros tres meses del año.

Reuters