Home

Noticias

Artículo

Economía

Precios de casas en EE.UU. caen más de esperado en noviembre

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos bajaron más de lo esperado en noviembre, en un reflejo de que el sector aún continúa luchando por tener una recuperación significativa, mostró el martes un sondeo.

31 de enero de 2012

El índice compuesto S&P/Case-Shiller de 20 áreas metropolitanas cayó un 0,7 por ciento sobre una base ajustada por estacionalidad, una baja mayor al 0,5 por ciento previsto por los economistas. En octubre, también descendió un 0,7 por ciento.

"La visión de consenso era que la tasa de caída en los precios de las casas se estaba frenando, pero en los hechos hemos visto a fines de año que la tasa de caída en los precios de las viviendas se está acelerando", advirtió Christopher Low, economista jefe de FTN Financial en Nueva York.

Sobre una base ajustada por estacionalidad, 17 de las 20 ciudades acumularon descensos mensuales y los precios promedio de casas a nivel nacional estuvieron en torno a los niveles vistos a mediados del 2003.

Los precios en las 20 ciudades también profundizaron su descenso a nivel interanual, al bajar un 3,7 por ciento comparado con un 3,4 por ciento en el mes anterior.

"Pese a las continuas bajas de tasas de interés bajas y un mejor crecimiento del PIB real en el cuarto trimestre, los precios de las casas siguen cayendo", dijo David Blitzer, presidente del comité que elabora el índice en Standard & Poor's.

"La tendencia es a la baja y hay pocas, si no ninguna, señales en las cifras de que esté cerca un cambio de tendencia", agregó.

Hubo poca reacción en los mercados financieros inmediatamente después de los datos, ya que la atención de los inversionistas giraba en torno a Europa y a las expectativas de que un acuerdo de canje de bonos griegos se lleve a cabo esta semana.

Reuters