| 10/20/2008 12:00:00 AM

Precios de café, azúcar y cacao al alza.

LONDRES - Los futuros de cacao subían el lunes apuntalados por protestas de agricultores en un puerto del mayor productor Costa de Marfil, mientras que el café y el azúcar avanzaban por compras de tostador y cobertura de cortos.

El cacao para entrega en diciembre en Londres subía 15 libras esterlinas, o un 1,2 por ciento, a 1.285 libras esterlinas (2.214 dólares) por tonelada en un modesto volumen de 1.864 lotes a las 1158 GMT, mientras que la posición marzo ganaba 3 libras esterlinas o un 0,2 por ciento, a 1.300 libras esterlinas por tonelada.

El cacao referencial para entrega en diciembre en la ICE avanzaba 21 dólares, o un 1 por ciento, a 2.143 dólares por tonelada.

"Interrupciones de suministro harán que la disponibilidad de cacao en la posición diciembre se ajuste", dijo un operador de cacao en Londres.

Agricultores de cacao en Costa de Marfil que demandan precios más altos para sus granos impidieron el lunes a camiones que transportaban el grano que entren al segundo puerto del país San Pedro de Africa occidental, dijeron su sindicato y exportadores.

"La gente aún está presentando el argumento de que habrá un déficit (mundial) de cacao (en el 2009)", dijo un operador de cacao.

En tanto, los futuros de café avanzaban por compras de tostadores y cobertura de cortos, pero las perspectivas para el precio estaban opacadas por un panorama de débil demanda en medio de temores de recesión mundial.

Los futuros de café robusta para entrega en enero en Londres subían 20 dólares, o 1,1 por ciento, a 1.814 dólares por tonelada en un ligero volumen de 2.806 lotes a las 1148 GMT.

Los futuros de café arábigo para diciembre en la ICE ganaban 0,75 centavo o un 0,65 por ciento, a 1,1635 dólares por libra.

Los futuros de azúcar blanca en Londres avanzaban en línea con el endulzante sin refinar en la ICE por cobertura de cortos, dijeron operadores.

Los futuros de azúcar sin refinar para entrega en marzo en la ICE ganaban 0,05 centavo o un 0,4 por ciento, a 11,63 centavos la libra a las 1149 GMT.

Los futuros de azúcar blanca para diciembre en Londres subían 4,9 dólares, o un 1,5 por ciento, a 329,40 dólares por tonelada en un escaso volumen de 612 lotes.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.