| 2/27/2014 10:00:00 AM

Sondeo - precios Brent bajarían en 2014 ante mayor oferta

La encuesta realizada durante febrero a 32 analistas pronosticó que el crudo Brent promediará en 105 dólares el barril en el 2014, por debajo de los 108,70 dólares previstos el año pasado y de los 104 dólares estimados en el sondeo de enero.

Los precios del petróleo Brent retrocederían durante el 2014 ante un crecimiento moderado de la demanda y un incremento en la producción, mostró un sondeo de Reuters.

La encuesta realizada durante febrero a 32 analistas pronosticó que el crudo Brent promediará en 105 dólares el barril en el 2014, por debajo de los 108,70 dólares previstos el año pasado y de los 104 dólares estimados en el sondeo de enero.

La creciente producción desde Irak, el posible retorno de las exportaciones iraníes limitadas por sanciones y el incremento en los suministros en países fuera de la OPEP, además del auge del crudo no convencional en Estados Unidos, mantendrán los precios bajo presión, dijeron analistas.

"El mercado petrolero cambiará su enfoque desde las tensiones en Oriente Medio y el alza de la producción como resultado de la recuperación económica a la confirmación de una amplia, y en algunos casos hasta creciente, producción", dijo Hans van Cleef, economista en jefe de energía de ABN Amro.

El paso hacia otros combustibles como el gas natural en naciones desarrolladas y la eliminación de subsidios en países en desarrollo llevará a un menor crecimiento en la demanda de petróleo, dijo Rahul Prithiani, director de CRISIL Research.

Los analistas encuestados pronosticaron que el crudo ligero de Estados Unidos, llamado también West Texas Intermediate o WTI, tendría un precio promedio de 96,40 dólares el barril en el 2014, por debajo del promedio de 98,04 dólares en el 2013.

El WTI ha promediado en 97,23 dólares en lo que va del año, mientras que el precio del Brent ha sido de 107,86 dólares.

La prima del Brent frente al referencial estadounidense se estrecharía a 8,50 dólares el barril frente a 10,58 dólares el año pasado.

Raiffeisen Bank International dio el pronóstico más alto para el Brent en el 2014 en 115 dólares, mientras que Capital Economics dio el más bajo en 95 dólares el barril.

El sondeo mostró que el Brent promediaría los 103 dólares en 2015, mientras que el WTI promediaría los 95,70 dólares el año próximo.

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.