| 12/21/2010 10:00:00 AM

Precios en Brasil suben menos de lo esperado

El principal índice de precios al consumidor en Brasil subió menos de lo esperado en el mes hasta mediados de diciembre, llevando a los inversionistas a reducir sus apuestas por alzas en las tasas de interés durante los próximos meses.

Sao Paulo.- El índice de precios al consumidor de Brasil, IPCA, subió un 0,69% en un mes hasta mediados de diciembre, tras un alza del 0,86% en el mismo lapso hasta el 15 de noviembre, dijo el martes la agencia oficial de estadísticas IBGE.

Se esperaba que el indicador se elevara un 0,8% en el periodo, de acuerdo a la mediana de estimaciones de 17 economistas consultados por Reuters. Las estimaciones fluctuaron entre un 0,73% y un 0,84%.

Los rendimientos de los contratos a futuro en las tasas de interés de Brasil bajaron tras conocerse el dato, ya que los inversores consideraron que existen menos posibilidades de que el Banco Central eleve sus tasas en la economía más grande de América Latina durante los próximos meses.

La rentabilidad del contrato para enero del 2012, uno de los que registraba más operaciones durante la mañana, caía hasta un 11,85%, desde el 11,89% previo.

Los precios al consumidor subieron un 5,79% en los 12 meses hasta mediados de diciembre, frente al alza del 5,47% en el año hasta el 15 de noviembre.

El banco central tiene una meta inflacionaria del 4,5% para el 2010 y el 2011, con un margen de más o menos dos puntos porcentuales. Las autoridades del banco han mantenido la tasa de interés referencial Selic en un 10,75% en tres reuniones consecutivas de política monetaria.

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.