Home

Noticias

Artículo

Precios de bonos en Estados Unidos caen por sorpresa de la inflación.

4 de agosto de 2008

NUEVA YORK - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes, debido a que una lectura mayor de lo previsto sobre la inflación subyacente y la perspectiva de más abastecimiento de valores hicieron a los inversores más cautelosos.

Los operadores también se preparaban para la reunión el martes de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El rendimiento del título referencial del Tesoro a 10 años seguía debajo del 4 por ciento y cerca de los mínimos en dos semanas, por la impresión de que la economía de Estados Unidos se mantiene frágil, algo que fue subrayado por un reporte laboral débil el viernes pasado.

El precio de la nota de referencia del Tesoro a 10 años, que se mueve a la inversa de su rendimiento, caía 1/32 para un rendimiento de 3,95 por ciento contra 3,94 por ciento al cierre del viernes.

Entre los datos de ingresos personales, consumo y precios difundidos el lunes, "el centro de la atención parece estar en la inflación, que fue firme," dijo Josh Stiles, estratega de bonos de IDEAglobal en Nueva York.

La perspectiva de la emisión de valores de esta semana también pesaba sobre los precios de los títulos públicos de Estados Unidos, según los operadores.

El Departamento del Tesoro planea vender bonos a 10 años por 17.000 millones de dólares y a 30 años por 10.000 millones de dólares posteriormente esta semana.

"El mercado del Tesoro ahora estará impulsado por gente que se involucra en las subastas, buscando una excusa para abaratar" los precios de los títulos, dijo Stiles.

El índice PCE de la inflación subyacente de Estados Unidos para junio mostró un aumento de 0,3 por ciento, por encima de las proyecciones de un alza de 0,2 por ciento. La lectura subyacente anual fue de 2,3 por ciento, arriba de la zona de tolerancia de la Reserva Federal.

La inflación general PCE se ubicó en el 4,1 por ciento anual. La comisión de política monetaria de la Fed se reúne el martes. Casi nadie en el mercado espera que modifique la tasa de interés referencial, actualmente en el 2 por ciento.

"Existe una comprensión general de que esta desaceleración en el crecimiento económico se ha propagado a otros países, dijo Joseph DiCenso, estratega de ingreso fijo de Lehman Brothers en Nueva York.

"Nadie espera que el Comité Federal de Mercado Abierto haga algo grande. Esta semana (el mercado de bonos) estará dominado por las emisiones," dijo William O'Donnell, estratega de tasas de interés de UBS en Stamford, Connecticut.

El precio de la nota del Tesoro a dos años no registraba cambios, a 100-16/32, y ofrecía un rendimiento de 2,51 por ciento, ya que las acciones caían, presionadas por la debilidad en el sector financiero.

El bono del Tesoro a 30 años caía 1/32 en precio, para un rendimiento de 4,57 por ciento, estable en cuanto al cierre del viernes.

El declive en el mercado bursátil ayudó a revivir la búsqueda de activos más seguros como los bonos del Gobierno de Estados Unidos, que subieron levemente temprano en la sesión.

(Reuters)