Home

Noticias

Artículo

Precios de alimentos se mantienen estables en A. Latina y el Caribe

Los precios de los alimentos se mantuvieron estables en América Latina y el Caribe durante abril, según un informe de la FAO difundido en el que se especifica que los productos que incidieron mayormente en la inflación fueron la carne de res, la cebolla y la naranja.

6 de junio de 2013

El estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), precisó que la inflación mensual de los alimentos en la región alcanzó 1,1 % en el cuarto mes del año, mientras que la inflación mensual general se ubicó en 0,6 %.

Ambos niveles son muy similares a los registrados en marzo pasado, añadió el organismo de las Naciones Unidas.

En el desglose de los países, el informe indica que mientras en Argentina y Brasil, las dos grandes economías de esta parte de la región, las variaciones en ambos índices de precios -general y de alimentos- fueron prácticamente iguales a las de marzo.

En Bolivia y Ecuador, en tanto, se registraron variaciones negativas en sus respectivos índices de precios de los alimentos entre marzo y abril.

Por otro lado, en Venezuela el indicador mostró una variación al alza en los precios de los alimentos, según el análisis de FAO.

En Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, se observaron incrementos no mayores al 0,6 %, tanto en la inflación mensual general como en la de alimentos.

Asimismo, durante abril, los movimientos en la tasas de inflación de los países agrupados en América Central, México y el Caribe se caracterizaron por ser menores a las registradas el mes pasado y, en la mayoría de los casos, estuvieron por debajo del 1 %.

En Guatemala, Haití y México, por ejemplo, la inflación mensual de los alimentos de abril no solo fue menor a las tasas de marzo, sino que llegaron a representar menos de dos tercios de sus niveles reportados el mes anterior.

Nicaragua y Panamá son los únicos casos en los que las tasas de inflación mensual de los alimentos fueron mayores a las de marzo, aunque éstas tampoco superaron el 1 %, concluyó el informe de ese organismo dependiente de Naciones Unidas.

EFE/D.com