Home

Noticias

Artículo

Precios de acero caerían aún más por menor demanda

Las acerías estadounidenses están operando en cerca del 73% de la capacidad.

7 de julio de 2010

Nueva York.- Una producción excesiva y una demanda insuficiente están impulsando otra vez una caída de los precios del acero estadounidense, mientras existen preocupaciones sobre las crecientes importaciones chinas, dicen analistas y expertos de la industria.


"Creo que tocaremos fondo este verano" boreal, dijo el miércoles el analista independiente Tom Stundza. "El humor del país es poco menos que terrorífico sobre las manufacturas, no hay un aumento de la demanda y hay desempleo", agregó.


"Las proyecciones débiles para la demanda en el corto plazo probablemente sigan deprimiendo los precios, especialmente si las fundiciones demoran la reducción de la producción", dijo.


Charles Bradford, analista de Affiliated Research Group en Nueva York, dijo que las acerías calcularon mal la recuperación de la demanda y establecieron un exceso de capacidad en las fundiciones que habían estado ociosas después de la recesión del 2008.


"La caída de los precios del acero laminado en caliente (HRC) podría acelerarse si las fundiciones no reducen la producción, y 550 dólares la tonelada es una posibilidad", dijo.


Según el analista de Dahlman Rose & Co Anthony Rizzuto, el acero laminado en caliente del centro de Estados Unidos se está vendiendo a 623 dólares la tonelada, por debajo de los 660 dólares del 30 de junio. Aún así, ese precio es aún mejor que los 436 dólares de hace un año.


Stundza dijo que el acero laminado en caliente que se estaba vendiendo por 645 dólares la tonelada en junio cayó a 620 dólares. "Y sé que se puede conseguir en una fundición pequeña del centro del país por 605 dólares, entregado en dos semanas", agregó.


Desde la recesión del 2008, cuando la demanda de acero cayó abruptamente, la industria redujo la producción y ha estado incrementándola lentamente a medida que la economía mundial se recupera.

 

Reuters