Home

Noticias

Artículo

Precio de vivienda en EE.UU. aumento en agosto

El precio de la vivienda en Estados Unidos moderó en agosto pasado el ritmo de crecimiento, aunque ha alcanzado su mayor nivel en más de siete años.

31 de octubre de 2013

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió un 1,3 % durante el mes de agosto y un 12,8 % interanual.

Ambas cifras fueron iguales para los dos subíndices, que miden el precio de la vivienda tanto en las 10 como en las 20 mayores ciudades del país.

El aumento de agosto fue inferior al de julio, cuando el importe de la vivienda en las veinte mayores áreas metropolitanas avanzó el 1,8 %, y el 1,9 % en las diez mayores.

"El ritmo de aumento del precio de la vivienda alcanzó su máximo ritmo en abril. Desde entonces, los precios de la vivienda han continuado creciendo, pero a un ritmo menor cada mes", señaló en un comunicado David Blitzer, presidente del comité de índices de S&P.

Al frente de las subidas se volvió a situar una vez más el área suroeste del país, donde en estados como Nevada o California se vienen registrando desde hace meses subidas interanuales superiores al 20 %.

Las Vegas (Nevada) se situó a la cabeza de las subidas, con un 29,2 % de aumento de los precios de la vivienda entre agosto de 2012 y el mismo mes de 2013, seguida de San Francisco (25,4 %), Los Ángeles (21,7 %) y San Diego (21,5 %), todas ellas en California,

Desde el mínimo de marzo de 2012, cuando los precios de la vivienda en EE.UU. sufrieron una recaída y tocaron fondo por segunda vez después de la crisis inmobiliaria de 2007, la recuperación ha sido del 22,1 % en las 10 mayores ciudades del país y del 22,7 % en las 20 mayores.

EFE/D.com