Home

Noticias

Artículo

Precio preferencial de Cementos Argos para vivienda de interés social

La venta se hará a las empresas constructoras de vivienda de interés social en todas las zonas del país donde Cementos Argos tiene presencia

30 de enero de 2007

Medellín.- Cementos Argos definió el esquema que implementará en la venta de cemento para vivienda de interés social. A partir del 1° de febrero de 2007 el bulto de cemento de Argos requerido para la construcción de vivienda nueva de interés social tendrá un precio preferencial de $10.000 más IVA en fábrica. La vigencia de este precio será valida para proyectos que obtengan sus licencias entre el 1 de octubre de 2006 y el 31 de diciembre de 2007 y para consumos de cemento entre el 1 de febrero de 2007 y el 30de junio de 2008.

Los constructores de vivienda de interés social, no necesariamente clientes actuales de Argos, tendrán acceso al cemento gris Pórtland tipo 1 de 50 kilos de Cementos Argos con un precio preferencial en todos los destinos del territorio nacional donde la Compañía tiene presencia. Argos entregará por cada vivienda el volumen de cemento definido en las tablas de cantidades elaborada por la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol. Así mismo, registrará los despachos de cemento vendidos a constructores como herramienta para garantizar que los materiales efectivamente sean usados para la promoción de los proyectos de VIS.

Desde el 23 de octubre de 2006, cuando Cementos Argos hizo el ofrecimiento del precio preferencial al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, se dio inicio a la labor de investigación y desarrollo para lograr el mejor precio y de la misma forma brindar controles exhaustivos que permitieran un excelente manejo del cemento entre los constructores de VIS. Por esta razón, Argos solicitará al constructor la firma de un documento que lo compromete a destinar el cemento adquirido a precios preferenciales sólo para las VIS que están amparadas por las licencias que presente para obtener este beneficio.

Según lo expresado por el presidente de Argos, José Alberto Vélez, “Este programa es el resultado de lo ofrecido al Gobierno Nacional, por medio del Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Juan Lozano. A partir de ese momento Cementos Argos se dedicó a estructurar su compromiso para dar facilidades y lograr un aumento en el desarrollo de proyectos de inversión social del país”.