| 6/9/2010 12:30:00 PM

Precio de GLP disminuye a partir del 15 de junio, anuncia Ecopetrol

Para este mes se espera total normalidad en el abastecimiento del combustible, anunció la empresa. El consumo nacional de GLP (Gas Licuado de Petróleo o gas propano) promedio es de unos 18.000 barriles por día y la mayor producción se origina en la Refinería de Barrancabermeja.

Bogotá.- El descenso en las cotizaciones internacionales del propano y el butano, así como el comportamiento de la tasa de cambio en el último mes, propiciarán una reducción por un mes en el precio del GLP o gas propano a partir del 15 de junio.

Ecopetrol anunció que dicha reducción se reflejará en una disminución de alrededor del 11 por ciento en el precio que paga el distribuidor mayorista, lo cual representaría un beneficio en el cálculo del precio que pagaría el consumidor final por cada cilindro.

Así mismo, la compañía informó que en junio se espera total normalidad en el abastecimiento, dado que el suministro de Ecopetrol de gas propano a las plantas de abastecimiento de todo el país está ajustado de acuerdo a las cantidades solicitadas por sus clientes.

El consumo nacional de GLP promedio es de unos 18 mil barriles por día y la mayor producción se origina en la Refinería de Barrancabermeja.

Cabe recordar que el precio del GLP, se fija con base en las resoluciones 066 de 2007 y 059 de 2008 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

 

SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.