| 8/5/2008 12:00:00 AM

Precio del petróleo debería equilibrarse cerca de los US$100 por barril, dice Chávez

BUENOS AIRES  - El precio del petróleo debe equilibrarse en un valor cercano a los 100 dólares por barril, dijo el martes el presidente venezolano, Hugo Chávez, y dijo que el reciente salto en el valor del crudo respondió a la especulación de los mercados.

El crudo ligero estadounidense cotizaba el martes con una baja de 1,37 dólares, a 120,04 dólares por barril, a las 1449 GMT, tras tocar el 11 de julio un récord histórico de 147,27 dólares el barril.

"El precio del petróleo ha estado bajando y es bueno, es bueno porque el precio del petróleo debe equilibrarse, así creemos nosotros, cerca de 100 dólares el barril," dijo el mandatario durante una visita en Buenos Aires.

"Pero ya 150 (dólares por barril) es un crecimiento irracional, debido sobre todo a los factores especulativos," agregó.

 
 
(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.