Home

Noticias

Artículo

Precio del crudo marca su precio más bajo en 7 meses

El precio de los contratos a término de crudo ha perdido 4 dólares en los últimos dos días.

3 de octubre de 2006

Washington.- El precio del crudo se situó el martes por debajo de los 59 dólares el barril, su nivel más bajo en siete meses, gracias a las crecientes reservas a nivel mundial, una caída en la demanda y una débil temporada de huracanes en el Atlántico.

La reciente caída del crudo ha permitido que bajen los precios de la gasolina en Estados Unidos, donde el galón se vende a 2,31 dólares, según cifras del Departamento de Energía. Los analistas estipulan que el precio puede caer algunos centavos más en las próximas semanas.

Algunos analistas creen que el crudo que se cotiza en Nueva York puede caer hasta los 55 dólares a corto plazo.

"En los próximos tres meses, no hay nada en los fundamentos del mercado que indique aumento de los precios, a menos que la OPEP recorte su producción", dijo Michael Lynch, director de la empresa Strategic Energy y Economic Research Inc.

No obstante, los reiterados pronunciamientos de algunos miembros de la OPEP que recortarán su producción ha causado la caída de los futuros de crudo, ya que puede ser una indicación de la desesperación de los países productores de ver como el precio del crudo ha perdido un 25% de su valor en menos de dos meses.

El crudo para entrega en noviembre cayó 2,35 dólares a 58,68 dólares el barril en el Mercado de Valores de Nueva York, su precio más bajo desde el 16 de febrero.

El Londres, el crudo Brent cayó 1,04 dólares a 59,41 dólares el barril.

El combustible de calefacción cedió 4,79 centavos a 1,65392 dólares el galón, mientras que los futuros de gasolina cedieron 5,20 centavos a 1,4567 dólares el galón.

El gas natural repuntó 11,6 centavos a 5,759 dólares por 1.000 pies cúbicos, un 60% menos que los niveles de hace un año.

 
Fuente: AP