| 4/26/2013 5:26:00 PM

Precio del barril de crudo venezolano sube US$0,72

El precio promedio del barril de crudo venezolano durante los últimos siete días se situó en los US$97,23 con, 72 centavos.

El organismo señaló que esta semana los precios de los crudos terminaron al alza "debido principalmente al repunte de los mercados bursátiles, la debilidad del dólar frente a otras divisas y cifras favorables en el sector empleo de los Estados Unidos".

El valor promedio del petróleo venezolano se sitúa así en lo que va de año en 102,79 dólares (103,42 dólares en 2012 y 101,06 en 2011), más del doble de los 50 dólares en los que se basó el presupuesto fiscal del Gobierno para 2013.

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), organismo del que Venezuela es socio fundador, subió también a 98,30, frente a los 97,88 precedentes.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.