Home

Noticias

Artículo

Precio del barril de crudo cerca de los 97 dólares

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte ascendió 96 centavos a 94,20 dólares el barril.

8 de noviembre de 2007

Viena.- Los precios del petróleo a término aumentaron el jueves tras colocarse brevemente por debajo de los 96 dólares el barril.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre avanzó 45 centavos a 96,79 dólares el barril hacia el mediodía europeo en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato se encaminaba hacia la marca de 100 dólares cuando cayó 33 centavos el miércoles para cerrar en 96,37 dólares el barril. Los precios aumentaron hasta los 98,62 dólares el barril el miércoles, todo un récord.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción aumentó poco más de cinco centavos a 2,6282 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina avanzaron casi un centavo a 2,4505 dólares el galón.

Por otra parte, los precios del gas natural ganaron 3,6 centavos a 7,660 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios del crudo habían ascendido a un récord de más de 98 dólares por barril el miércoles debido a temores sobre los suministros, la debilidad del dólar y la aparente reticencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de colocar más crudo en el mercado.

Los valores cayeron después que se difundió un informe sobre una caída de los suministros de petróleo en Estados Unidos, que no sorprendió a los operadores.

El departamento de Energía de Estados Unidos reportó que se registró una caída de 800.000 barriles de petróleo en las reservas durante la semana que terminó el 2 de noviembre, la mitad del descenso que esperaban los analistas entrevistados por la agencia de noticias económicas Dow Jones.

Algunos analistas consideran que los precios del petróleo han superado los niveles justificados por los principios de la oferta y la demanda. Culpan a especuladores del mercado por llevar a los precios del crudo a niveles récord, y vaticinan que una corrección, o una fuerte disminución, es inminente.

AP