Home

Noticias

Artículo

Precio bonos EEUU, perjudicado por apetito por acciones

30 de octubre de 2008

NUEVA YORK - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves, ya que el alza en las acciones contuvo la búsqueda de notas del Gobierno, de bajo riesgo, mientras las expectativas de una nueva emisión de deuda del Tesoro aumentó la presión vendedora.

Nueva evidencia de un desbloqueo en los mercados de financiamiento a corto plazo aumentó el tono pesimista en los bonos, al igual que los datos que mostraron que la economía de Estados Unidos se contrajo menos que lo esperado en el tercer trimestre.

Los inversores se volcaron a los valores de mayor riesgo, alejándose de los bonos del Tesoro, en parte por la esperanza de que los recortes en la tasa de interés de los bancos centrales mundiales -incluidas las reducciones del miércoles de la Reserva Federal de Estados Unidos- pudieran ayudar a evitar una prolongada recesión.

"Nuevamente, son las operaciones de las acciones, junto con el conocimiento de que habrá gran cantidad de oferta (de deuda)", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de las negociaciones de renta fija de D A Davidson & Co, en Seattle.

Las notas de referencia del Tesoro a 10 años bajaron 23/32 en precio, para un rendimiento de 3,95 por ciento, de un 3,86 por ciento al cierre del miércoles. Los rendimientos, que se mueven inversamente a los precios, subiern a su mayor nivel en más de una semana. Los bonos a dos años se negociaron con un alza de 1/32 para un rendimiento de 1,57 por ciento, desde el 1,55 por ciento.

Los inversores en bonos continuaron analizando la perspectiva de un recorte en la tasa de la Fed y las iniciativas de inyectar una cantidad de liquidez sin precedente en el sistema global bancario, tras el recorte del miércoles de 50 puntos básicos en la tasa objetivo.

Con la tasa clave de préstamo estadounidense a corto plazo ahora en un 1 por ciento, que iguala un mínimo en el 2004, la Fed tiene ahora menos potencial de suavizar la política. Los futuros de las tasas de interés a corto plazo estadounidenses muestran que los participantes del mercado ven un 50 por ciento de posibilidad implícita de que la Fed recortará las tasas de interés en 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de diciembre.

Temprano en el día, los precios de los bonos del Tesoro cayeron tras un informe que mostrú que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contrajo un 0,3 por ciento en el tercer trimestre, menos de la media estimada por los economistas de una contracción de un 0,5 por ciento.

Los economistas señalan que los detalles del informe sugirieron pobre desempeño económico mundial en el futuro.

"El gasto del consumidor conforma alrededor de un 70 por ciento del PIB y esto parece ser el nivel más bajo observado en dos décadas, que conduce a mostrar que en el cuarto trimestre estaremos entrando en una recesión", dijo Bill Walsh, presidente de Hennion & Walsh, en Parsippany, Nueva Jersey.

Las notas a cinco años descendieron 9/32 en precio para un rendimiento de 2,79 por ciento, desde un 2,73 por ciento al cierre del miércoles, mientras que los bonos a 30 años cayeron un punto porcentual para un rendimiento de 4,30 por ciento, desde el 4,24 por ciento.

(Reuters)