| 9/12/2007 12:00:00 AM

PPL venderá su participación en empresa chilena

La Compañía General de Electricidad adquirirá un 95,4% de las acciones que tiene PPL en Empresas Emel SA. El acuerdo sería cerrado a mediados de noviembre.

Allentown, EE.UU.- PPL Corp., una empresa de energía y servicios públicos del estado de Pensilvania, anunció el miércoles que venderá su participación mayoritaria en una empresa de abastecimiento de electricidad de Chile a la Compañía General de Electricidad SA por un precio de 660 millones de dólares.

Empresas Emel, con sede en Santiago, Chile, cuenta con 575.000 clientes en la parte central y norte de la nación sudamericana.

PPL informó que espera registrar ganancias de entre 205 y 225 millones de dólares en el último trimestre del año, gracias a la venta de su participación en Empresas Emel SA.

La compañía anunció planes en marzo para vender sus operaciones en América Latina. PPL concluyó la venta de sus empresas de electricidad en El Salvador y en Bolivia en los primeros meses de este año.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.