| 4/17/2007 12:00:00 AM

PPL venderá eléctrica boliviana

Los términos del acuerdo no fueron divulgados, pero PPL señaló que destinará una partida única con cargo a pérdidas por la venta en el primer trimestre y un total de 19 millones a 26 millones, es decir de 5 a 6 centavos por acción.

Allentown, Pensilvania, EE.UU.- La empresa eléctrica PPL Corp. informó el martes que venderá su negocio de distribución eléctrica y de construcción en Bolivia a un consorcio de empleados y gerentes de la empresa.

PPL había señalado con anterioridad su intención de subastar sus operaciones en América Latina, incluyendo empresas en Chile, El Salvador y Bolivia.

Los activos en Bolivia _ Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba SA y Empresa de Ingeniería y Servicios Integrales Cochabamba SA _ son los más pequeños de PPL en la zona. Sendas empresas apenas representan el 3% de las inversiones internacionales de PPL.

Se espera que el acuerdo sea cerrado en tres meses.

Las ventas de otras operaciones de PPL en América Latina se prevén que ocurran de seis a ocho meses. Pese a los obstáculos que presenta la venta de los activos bolivianos, la empresa dijo que espera obtener una ganancia neta de la venta de todos sus activos en la región.

PPL dará a conocer su informe del primer trimestre el 3 de mayo.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.