Home

Noticias

Artículo

Positivo primer trimestre para Aires

Un 215% de crecimiento en el mercado de transporte de pasajeros a nivel nacional, logró la aerolínea colombiana Aires durante el primer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior.

30 de abril de 2010

De acuerdo a los recientes datos oficiales de la Aeronáutica Civil, en el primer trimestre de este año Aires logró mantenerse como la segunda aerolínea en el mercado nacional de pasajeros, movilizando a 635.615 usuarios, lo que indica una participación del 20.5%.

Las cifras revelan el crecimiento de la aerolínea y del éxito del modelo del plan de expansión de Aires. Comparado con el 2009 Aires creció el 215.5% durante los primeros tres meses de este año.

En la misma línea, la aerolínea colombiana creció un 136.2% en el mercado internacional gracias al incremento de sus frecuencias a Estados Unidos, desde Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En este campo, la compañía tiene hoy día, el 3% de participación.

Las ventas de Aires en el primer trimestre están en el orden de los $110.000 millones, con un Ebitda (ingresos antes de impuestos) de $10.170 millones.

“Aires desarrolla un completo modelo de negocio que busca incrementar la oferta de servicios a los usuarios, con la ampliación de la flota y la operación de nuevas rutas que permitan conectar ciudades importantes del país con otros destinos nacionales e internacionales, ofreciendo las mejores tarifas del mercado aéreo” señaló Francisco Méndez, presidente de Aires S.A.

Sin duda, este incremento durante el primer trimestre de este año, se debe a la estrategia que durante el último año viene desarrollando la aerolínea colombiana, para ofrecerle las tarifas más justas del mercado a través de promociones amigables a los destinos nacionales e internacionales hasta donde llega.

Esta estrategia ha impulsado también el crecimiento del mercado aéreo nacional, que según los datos de la Aeronáutica Civil, llegó en el primer trimestre del año a 44.3%.

Recientemente, Aires firmó un acuerdo de adquisición de 4 aviones Dash-8 Q400 para ampliar su operación y flota aérea. Por primera vez en Colombia, una aerolínea traerá al país 4 aviones de última generación que brindará un mejor e innovador servicio, con los estándares más altos de seguridad y alta tecnología.

El modelo de negocio de Aires, le ha permitido implementar un esquema de alta eficiencia operativa y en costos, que lo deja en capacidad de reducir sus tarifas, con el fin de ofrecer a los colombianos la posibilidad de viajar en avión, con un buen precio, rapidez y seguridad.

Aires completó su flota con 10 Boeing 737/700, de última generación, con los que espera este año completar la modernización de su flota de aviones. Esta renovación le ha permitido ampliar su operación en Colombia y hacia destinos internacionales. También ofrecer un servicio diferenciado a sus pasajeros, con una buena seguridad y mayor comodidad.