| 8/22/2012 4:15:00 PM

Posible rescate de España no dañaría calificación

La agencia calificadora Standard & Poor's dijo el miércoles que si España solicita el llamado rescate financiero completo que le ayude a sortear la crisis de deuda de la eurozona, probablemente la evaluación de crédito del país "no se vería afectada".

Madrid. España sufre los estragos del colapso de una burbuja inmobiliaria que la obligó a solicitar hasta 100.000 millones de euros en ayuda financiera para sus bancos, pero hasta el momento ha resistido la presión para pedir un rescate completo.

El dispendio de sus regiones semiautónomas y una doble recesión han elevado sus costos de crédito, ya que los inversionistas temen que la cuarta economía más grande de la zona del euro sea incapaz de pagar sus deudas.

S&P dijo el miércoles que los términos de cualquier acuerdo de rescate podrían ayudar al gobierno de Mariano Rajoy a impulsar las reformas fiscal y económica que España necesita, lo que apuntalaría la confianza del mercado en sus expectativas económicas.
AP
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.