| 11/24/2008 12:00:00 AM

Posche dejó ver su nuevo modelo, el Panamera.

FRANCFORT  - La automotriz alemana Porsche ofreció por primera vez el lunes un breve vistazo de su producto más importante en años, al publicar fotografías oficiales del Panamera.

Con un costo de desarrollo de más de 1.000 millones de euros (1.260 millones de dólares), Porsche espera vender anualmente al menos 20.000 unidades de su vehículo de cuatro puertas.

Su debut en el mercado, previsto para agosto o septiembre del próximo año, dará un tan necesario impulso al volumen de crecimiento de la compañía después de que Porsche sufriera dos años consecutivos de estancamiento con cerca de 100.000 vehículos.

Pese a la remodelación de los modelos Carrera 911 descapotables y cupés con tracción a dos y cuatro ruedas, la compañía advirtió que no podrá escapar de la fuerte caída del mercado automotor a nivel mundial, por lo que prevé un declive en el volumen para el año fiscal que concluye el 31 de julio.

La última vez que lanzó un nuevo modelo fue en diciembre del 2002 con el vehículo deportivo utilitario Cayenne, que actualmente es el más vendido de la firma, al aportar casi la mitad de las ventas totales de Porsche.

La automotriz dijo que el diseño y los detalles del Panamera siguen el estilo refinado de las últimas décadas de su icónico cupé 911 y ahora presentes en la camioneta Cayenne, así como en el Boxster y el Cayman.

El vehículo, del que se ha especulado será vendido a partir de 70.000 a 80.000 euros, competirá con modelos como el Maserati Quattroporte, el Mercedes-Benz CLS y el próximo Aston Martin Rapide.

Volkswagen -que pronto será una unidad controlada mayoritariamente por el holding europeo de Porsche- suministrará las partes pintadas como lo hace con la Cayenne.


(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.