Home

Noticias

Artículo

Posadas turísticas de guardabosques abren sus puertas al mundo

Las posadas fueron incluidas en un importante catálogo turístico, con vigencia de dos años, que será llevado a las principales ferias de turismo del mundo. Se aspira lograr una ocupación mensual de turistas extranjeros durante todo el año, informó Acción Social.

8 de noviembre de 2010

Bogotá.- Cerca de 40 turistas alemanes escogieron para sus vacaciones de navidad y año nuevo hospedarse en las posadas turísticas de las familias beneficiarias de Acción Social que le apostaron al Desarrollo Alternativo y a la legalidad en la Sierra Nevada de Santa Marta y en el Urabá antioqueño y chocoano.

Estos son los primeros resultados de las gestiones adelantadas por Acción Social a través de la Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos con operadores turísticos.

El trabajo fue adelantado con Colombian Journeys, operador turístico que trabaja con cerca de 60 importantes agentes de viajes en el mundo, entre ellos Kuoni en Gran Bretaña, Suiza, Alemania y España; Cox & Kings y Sta Travel.

De igual manera, las posadas turísticas, proyecto productivo de las Familias Guardabosques y de Desarrollo Alternativo, serán conocidas en las ferias de turismo más importantes del mundo, adonde se llevará el más reciente catálogo de Colombian Journeys, el cual es utilizado al momento de armar paquetes y responder a las solicitudes de los clientes de este operador.

La publicación incluyó dos páginas mostrando las bondades de estos hermosos destinos turísticos en Santa Marta y Urabá-Darién.

El catálogo ya fue distribuido en el Travelmart 2010, de Lima, Perú, la feria de turismo más importante de Suramérica; también se llevará a Japón, Francia e Italia, y a las ferias WTM de Londres, ITG de Berlín y TTG en Italia; y también será dado a conocer en actividades de mercadeo de Proexport en Estados Unidos.

La oferta turística hace parte de la propuesta de Desarrollo Alternativo que adelanta la Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos (PCI), de Acción Social con las Familias Guardabosques de Antioquia y la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otras regiones que erradicaron la coca, tomaron nuevas alternativas y se convirtieron en empresarios turísticos a través de sus posadas.

PRESIDENCIA