| 3/22/2011 8:50:00 AM

Portugal se prepara para colapso del gobierno por crisis de deuda

La caída del gobierno minoritario socialista es "inevitable" al no poder obtener respaldo político a su último plan para reducir la deuda del país, declaró líder del principal partido de la oposición portuguesa.

Lisboa -  Portugal es el último país de los 17 de la eurozona que necesite un rescate financiero, como fue el caso de Grecia e Irlanda el año pasado.

Empero, todos los partidos de la oposición repudiaron las nuevas medidas de austeridad del gobierno socialista, que seguramente serán rechazadas por el parlamento pese a haber sido ensalzadas por los líderes europeos.

Pedro Passos Coelho, líder del Partido Social Demócrata, el más importante de la oposición, dijo el lunes por la tarde que el estancamiento político hace inevitable el adelanto de las elecciones.

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.