| 8/17/2011 11:40:00 AM

Portugal paga 5 % de interés para colocar 1.157 millones en deuda

Portugal volvió a pagar hoy miércoles casi un 5 % de interés para colocar 1.157 millones de euros en letras a tres y seis meses, en línea con la rentabilidad exigida por los inversores desde que acordara su rescate financiero, en mayo.

Lisboa - Según los datos publicados por el Tesoro luso, el Estado adjudicó 985 millones de euros en deuda con vencimiento a tres meses a cambio de una penalización del 4,854 %, una décima menos que en la emisión del pasado 3 de agosto, cuando fue del 4,967 %.

En letras a seis meses, Portugal vendió 172 millones de euros a un interés del 4,989 %, tres centésimas por encima de la anterior subasta homóloga, del pasado 20 de julio, cuando la rentabilidad exigida fue del 4,96 %.

De esta forma, Portugal se quedó cerca de colocar el montante máximo de su emisión, establecido en 1.250 millones de euros.  La demanda para adquirir títulos a seis meses fue siete veces superior a la oferta, prácticamente el doble que en la anterior emisión; mientras que a tres meses la multiplicó por 1,8, casi un tercio menos que la última vez.

Los datos registrados en esta emisión reflejan de nuevo cómo se ha encarecido el acceso a financiación para Portugal, que hace justo un año pagaba un interés cinco veces menor (exactamente del 0,994 %) que el de hoy para colocar 775 millones de euros en letras a tres meses.

A seis meses, la penalización a la que se adjudicaban 660 millones de euros a principios de agosto de 2010 era del 1,96 %.

Precisamente esta dificultad para acceder a liquidez, derivada de la presión que ejercían los mercados sobre la deuda lusa, llevó a Portugal a solicitar en abril el rescate financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, acordado finalmente un mes después en 78.000 millones de euros. 

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.