| 8/11/2011 12:10:00 PM

Portugal emite la próxima semana entre 750 y 1.250 millones de euros en deuda

Según ha informado hoy el Tesoro luso, la subasta comprometerá bonos a tres y seis meses y tendrá lugar el próximo miércoles.

Lisboa.- Portugal regresará al mercado primario la semana que viene para buscar financiación con una nueva emisión de deuda a corto plazo en la que colocará entre 750 y 1.250 millones de euros.

De esta forma, el país seguirá con el calendario previsto por el Ejecutivo para acceder a liquidez con la que afrontar sus compromisos a corto plazo, una vez el rescate financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional -de 78.000 millones de euros- se destina a cubrir sus obligaciones a largo plazo.

El continuo incremento de los intereses que penalizan su deuda registrado durante los últimos diez meses encareció hasta límites insostenibles el acceso a financiación de Portugal debido a las dudas mostradas por los inversores sobre su economía, lo que derivó en la petición de ayuda externa, concretada el pasado mes de abril.

Pese a la petición de rescate y la adopción de fuertes ajustes y reformas económicas, los mercados continúan escépticos ante Portugal, y en las últimas tres emisiones de deuda a corto plazo el montante fue colocado a un interés que rozaba el 5 %.

Hace sólo un año, Portugal colocó bonos a tres y seis meses a un interés del 0,99 y del 1,94 %, respectivamente, lo que pone de manifiesto el incremento de la presión de los mercados registrado desde entonces.


EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.