Home

Noticias

Artículo

Portugal dice que no está bajo presión para pedir rescate

Portugal negó que se encuentre bajo presión de Francia y Alemania para solicitar un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de aliviar la preocupación por sus deudas, tal como lo hicieron Grecia e Irlanda.

9 de enero de 2011

Lisboa -  La revista alemana Der Spiegel reportó el sábado que Alemania y Francia desean que Lisboa acepte un rescate internacional lo más pronto posible para evitar una propagación de la crisis de deuda en la zona euro.

Sin embargo, un portavoz del Gobierno portugués negó tales presiones y dijo que el país estaba centrado en impulsar el crecimiento económico.

"Esta historia (de Der Spiegel) no tiene fundamentos, es falsa", señaló el portavoz.

En Alemania, un portavoz del Ministerio de Finanzas comentó: "Alemania no está presionando a nadie para que acepte un salvataje".

Portugal es visto por muchos economistas como el país de la periferia de la zona euro que tiene más posibilidades de seguir a Irlanda y Grecia con un pedido de ayuda financiera internacional, mientras lucha por pagar sus deudas y controlar sus crecientes costos de crédito.

Esta semana, un sondeo de Reuters entre economistas mostró que la mayoría piensa que Portugal necesitará un rescate.

(Reuters)