| 9/27/2011 11:40:00 AM

Portugal descarta recurrir a la energía nuclear, por ahora

El ministro luso de Economía, Álvaro Santos Pereira, aseguró que el Gobierno no tiene intención de apostar por la energía nuclear o reabrir esta cuestión "en estos momentos".

Santos Pereira matizó así unas declaraciones anteriores en la televisión estatal en las que habló de la "posibilidad" de recurrir a la producción nuclear dentro de los planes para impulsar un "modelo sostenible" de producción eléctrica.

Sin embargo, añadió que no hay "temas tabú" para su Gobierno, que mantiene una "actitud abierta". "Tenemos que tener la capacidad suficiente para la energía que necesitamos", destacó Santos Pereira, que no dio detalles sobre el plan para desarrollar un modelo sostenible en el mercado eléctrico que su Gobierno prevé anunciar a mediados de octubre.

El Gobierno conservador luso vencedor de las elecciones de junio pasado se ha mostrado contrario a los costos extraordinarios que suponen para la producción de electricidad las energías renovables, impulsadas por el anterior Ejecutivo socialista.

El ministro de Economía comentó ahora que las renovables son una "buena apuesta" siempre que resulten competitivas y no supongan una carga para el país.

Portugal, sumido en una grave crisis económica que le obligó a pedir un rescate financiero internacional en mayo pasado, ha aplicado varios planes para reducir el gasto y las inversiones públicas y aspira a reformar diversos sectores de producción y servicios para hacerlos más baratos y competitivos.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.