Home

Noticias

Artículo

Portugal cree que la situación económica de España no inspira intranquilidad

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, reiteró hoy su confianza en España al considerar que su situación macroeconómica general no inspira "intranquilidad" ni a la Unión Europea (UE) ni a su país.

8 de junio de 2012



Preguntado por los periodistas, Passos Coelho volvió a mostrar su apoyo al Gobierno de Madrid, y subrayó que en caso de que España "necesitara recurrir a una intervención para recapitalizar su banca" habría que encararlo "con normalidad".

"No hay en España una situación macroeconómica general que inspire intranquilidad a la Unión Europea o a Portugal", subrayó.

En opinión del jefe del Ejecutivo luso esa necesidad de refinanciar los bancos "puede ser confirmada por la evaluación externa que se espera conocer a final de mes" pero recordó que existen "mecanismos europeos" preparados para casos como éste.

El líder conservador luso también expresó anoche su "confianza" y "tranquilidad" sobre la situación en España y la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy ante la crisis económica.

"Sigo con mucha atención lo que están haciendo también las autoridades europeas y tengo la certeza de que no estaremos ante un evento difícil que pueda ocurrir en España", dijo a los periodistas Passos Coelho, que elogió la gestión económica del Gobierno español tras una reunión con su homólogo holandés, Mark Rutte, en Lisboa.

EFE