| 6/8/2012 2:00:00 PM

Portugal cree que la situación económica de España no inspira intranquilidad

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, reiteró hoy su confianza en España al considerar que su situación macroeconómica general no inspira "intranquilidad" ni a la Unión Europea (UE) ni a su país.



Preguntado por los periodistas, Passos Coelho volvió a mostrar su apoyo al Gobierno de Madrid, y subrayó que en caso de que España "necesitara recurrir a una intervención para recapitalizar su banca" habría que encararlo "con normalidad".

"No hay en España una situación macroeconómica general que inspire intranquilidad a la Unión Europea o a Portugal", subrayó.

En opinión del jefe del Ejecutivo luso esa necesidad de refinanciar los bancos "puede ser confirmada por la evaluación externa que se espera conocer a final de mes" pero recordó que existen "mecanismos europeos" preparados para casos como éste.

El líder conservador luso también expresó anoche su "confianza" y "tranquilidad" sobre la situación en España y la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy ante la crisis económica.

"Sigo con mucha atención lo que están haciendo también las autoridades europeas y tengo la certeza de que no estaremos ante un evento difícil que pueda ocurrir en España", dijo a los periodistas Passos Coelho, que elogió la gestión económica del Gobierno español tras una reunión con su homólogo holandés, Mark Rutte, en Lisboa.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.