| 11/20/2007 12:00:00 AM

Portugal comprará gas natural a Venezuela

El acuerdo será firmado el martes por la tarde, durante una breve visita a Lisboa del presidente venezolano Hugo Chávez.

Lisboa_  La empresa portuguesa de petróleo y gas Galp Energía dijo el martes que comprará gas natural de Venezuela y quizá contribuya a construir una planta licuadora en el país caribeño.

Galp dijo en un escrito enviado a los organismos reguladores que piensa adquirir hasta 2.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado al año al ente estatal Petróleos de Venezuela. El precio aún no ha sido negociado.

Ambas empresas consideran además una empresa conjunta en el complejo industrial Gran Mariscal Ayacucho, en el estado venezolano de Sucre, con la posibilidad de construir y operar una terminal de licuadora de gas natural, dijo el estado.

El acuerdo será firmado el martes por la tarde, durante una breve visita a Lisboa del presidente venezolano Hugo Chávez.

En octubre, ambos países firmaron un memorando de entendimiento para examinar los acuerdo, que según Galp podrían suministrar hasta el 30% del gas consumido por Portugal.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.