| 6/29/2009 12:00:00 AM

Porsche declina oferta de Volkswagen AG

Albrecht Bamler, portavoz de Porsche Automobil Holding SE, dijo que la oferta de VW "no constituye una opción viable".

Stuttgart, Alemania.- Porsche desechó una oferta de Volkswagen AG para la adquisición del 49% del fabricante de automóviles deportivos, dijo el lunes un vocero de la empresa.

La empresa Porsche, abrumada por las deudas, ha sostenido conversaciones con un fondo estatal de inversiones de Qatar sobre una posible inversión.

Porsche confirmó a principios de mes que realizaba conversaciones con la Autoridad de Inversiones Qatar, la principal firma del pequeño estado rico en petróleo.

Bamler dijo que para que VW adquiera una porción de Porsche, el fabricante con sede en Wolfsburg tendría que tomar un crédito de 15.150 millones de dólares (10.750 millones de euros).

Porsche tiene casi el 51% de propiedad de Volkswagen, pero acumuló una cantidad considerable de deudas para adquirirla y ahora busca fusionarse con una empresa de mayor tamaño. No se sabe con exactitud cómo piensa hacerlo.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.