Home

Noticias

Artículo

Porsche se adueñó de Volkswagen, es el primer accionista

El constructor alemán de automóviles deportivos, Porsche, se convirtió en el primer accionista del líder europeo del sector automotor, Volkswagen.

7/10/2005
30 de septiembre de 2005

El constructor alemán de automóviles deportivos, Porsche, se convirtió en el primer accionista del líder europeo del sector automotor, Volkswagen, al quedarse representar el 18,53% del capital esa casa automotriz.



"Tras haber comprado 10,26% de las acciones con derecho de voto, Porsche suscribió una garantía para tomar luego 8,27% de Volkswagen. Una vez concluída la transacción, en el curso del mes de octubre, Porsche tendrá 18,53% de Volkswagen", según un comunicado de Porsche.



Con esta compra, Porsche, el constructor más rentable del mundo, superó la participación del estado alemán Baja Sajonia, que es del 18,2%, y era el principal accionista de VW.



En la próxima semana la casa alemana de autos deportivos, podría hacer efectiva la opción por otro 3,40% de Volkswagen que firmó al comprar el primer paquete accionario, con lo que conseguiría que su participación subiera a 21,93%.



Desde mediados de septiembre, la casa Porsche había anunciado que deseaba convertirse en el primer accionista de Volkswagen, para proteger sus intereses estratégicos.