| 9/30/2005 12:00:00 AM

Porsche se adueñó de Volkswagen, es el primer accionista

El constructor alemán de automóviles deportivos, Porsche, se convirtió en el primer accionista del líder europeo del sector automotor, Volkswagen.

El constructor alemán de automóviles deportivos, Porsche, se convirtió en el primer accionista del líder europeo del sector automotor, Volkswagen, al quedarse representar el 18,53% del capital esa casa automotriz.



"Tras haber comprado 10,26% de las acciones con derecho de voto, Porsche suscribió una garantía para tomar luego 8,27% de Volkswagen. Una vez concluída la transacción, en el curso del mes de octubre, Porsche tendrá 18,53% de Volkswagen", según un comunicado de Porsche.



Con esta compra, Porsche, el constructor más rentable del mundo, superó la participación del estado alemán Baja Sajonia, que es del 18,2%, y era el principal accionista de VW.



En la próxima semana la casa alemana de autos deportivos, podría hacer efectiva la opción por otro 3,40% de Volkswagen que firmó al comprar el primer paquete accionario, con lo que conseguiría que su participación subiera a 21,93%.



Desde mediados de septiembre, la casa Porsche había anunciado que deseaba convertirse en el primer accionista de Volkswagen, para proteger sus intereses estratégicos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.