| 9/25/2008 12:00:00 AM

Por quinto año consecutivo Acopi realiza el concuerso de la Pyme Colombiana

Bogotá, D.C-. La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, ACOPI, realiza por quinto año consecutivo el CONCURSO NACIONAL DE LA PYME, que escogerá a las mejores empresas en ocho modalidades auspiciadas por importantes entidades de reconocimiento público.

Las modalidades en las cuales las empresas pueden participar son: Premio a la Mejor Cooperativa Empresarial PYME. Premio a la Exportación: Mejor PYME Exportadora. Premio al empresario con mejor desempeño en Responsabilidad Social Empresarial. Premio a la Innovación en PYME: a la PYME con el mejor Producto Innovador. Premio al Desarrollo Sostenible: la PYME con el mejor trabajo en Producción más Limpia. Premio a la Asociatividad Empresarial: el más eficaz ejercicio asociativo PYME. Premio a PYME con Mejores Prácticas en Gestión Humana. Mejor PYME con Desarrollo Tecnológico.

El concurso tiene como objetivo consolidar en el ámbito nacional espacios de las medianas y pequeñas empresas como entes dinamizadores de la economía y de la generación distributiva de la riqueza, mostrando su capacidad creadora, competitiva y de modernización, al mismo tiempo que se consolidan alianzas estratégicas con entidades de apoyo y servicio al estrato PYME.

Se pueden inscribir las Empresas definidas como pequeñas y medianas conforme lo dispuesto en la Ley 905 de 2004, es decir aquellas con activos entre 501 s.m.m.l.v y 30.000 s.m.m.l.v y con empleados en número de 11 a 200.

Todas las empresas participantes deben tener como tiempo de existencia legal un mínimo de dos (2) años, sea que concursen individualmente o a través de alianzas empresariales. La alianza debe tener un mínimo de seis (6) meses.

Una empresa o alianza solo podrá postularse hasta en dos (2) modalidades del concurso.

Para participar en cualquiera de las modalidades los empresarios deben diligenciar el formato de la modalidad a la cual desean postularse y enviarlo junto con los datos exigidos en el mismo, y otros como:

- Cámara de Comercio de Bogotá

- Muestra del Producto

- Estados Financieros Actualizados

- Certificado de Normas Técnicas (Si lo tiene)

- Nit, Catalogo de la empresa, Videos u otros.

Los criterios de selección y los formatos de cada modalidad los encuentra en la página web www.concursodelapyme.com.co. Los formatos y la documentación deben hacerse llegar por correo físico a la Regional de ACOPI más cercana hasta el 10 de octubre de 2008.

Toda inscripción que se realice fuera de la fecha y hora indicada no será tenida en cuenta en el concurso.

Las empresas ganadoras recibirán el reconocimiento público de ACOPI y de las empresas auspiciadoras.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.