| 1/7/2009 12:00:00 AM

Por minutos cobrarán los parqueaderos de Bogotá

Bogotá.- El proyecto de acuerdo que elimina el cobro por cuartos de hora en los parqueaderos de Bogotá ya fue sancionado por el alcalde mayor Samuel Moreno. La norma entrará en vigencia cuando se expida el decreto correspondiente.

La propuesta fue presentada por los concejales Andrés Camacho Casado y Javier Palacio, y fue aprobada por el Consejo de Bogotá el pasado 9 de diciembre.

La iniciativa permite que los usuarios de los parqueaderos paguen tarifas por minuto en todos los parqueaderos de la ciudad. Además, plantea una fórmula de cobro que establece un valor máximo por minuto de 86 pesos y la tarifa disminuiría dependiendo de factores como el tipo de vehículo, zona de ubicación del parqueadero y la infraestructura del lugar.

El proyecto de acuerdo sancionado obliga a los parqueaderos disponer de una Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual para que respondan por los daños o hurtos que puedan sufrir los vehículos estacionados.

La norma incluye una reducción del 50% de la tarifa en parqueaderos de centros de salud, religiosos y establecimientos educativos.

Por el momento los estacionamientos seguirán cobrando por cuartos de hora mientras se reglamenta el acuerdo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.