| 10/9/2007 12:00:00 AM

Por medio de subasta, gas de “La Creciente” estrena dueños

Gecelca y Petco se apropiaron del gas del campo “La Creciente”, en el departamento de Sucre. Por cada MBTUD de gas las ganadoras de la subasta pagaron US$3,72.

Bogotá_ Es la primera vez que en Colombia se realiza una subasta para adjudicar una licitación para vender gas.

Las empresas Gecelca y Petroquímica Colombiana (Petco) se adjudicaron la subasta sobre 35 millones de pies cúbicos de gas por día que Pacific Stratus Energy licitó por medio de este sistema.

Gecelca y Petco compraron 29.407 MBTUD y 5.400 MBTUD respectivamente de un yacimiento de gas situado en el campo La Creciente, en el departamento de Sucre. El precio promedio de MBTUD pagado por las empresas que se adjudicaron el gas fue de US$3,72.

En total participaron seis empresas vinculadas a los sectores de generación de energía, usuarios industriales y generadores de combustibles.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.