Home

Noticias

Artículo

Por inspecciones, American Airlines canceló más de 1.000 vuelos el miércoles

9 de abril de 2008

American Airlines canceló más de 1.000 vuelos el miércoles para completar las inspecciones a los cables en el tren de aterrizaje de sus aeronaves MD-80, como lo ordenó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles). El martes la aerolínea había cancelado 460 vuelos MD-80.

“Les pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente causado”, dijo Gerard Arpey, presidente y principal oficial ejecutivo de American Airlines en un boletín de prensa. “American hará todo lo necesario para asistir a los pasajeros afectados por estos cambios y para asegurarnos que continuaremos siendo su aerolínea preferida. Esto incluirá el proveer compensación a los pasajeros afectados y que se tuvieron que alojar lejos de su destino final”.

La FAA también está inspeccionando las aeronaves que ya están listas para regresar a volar. “Continuamos inspeccionando cada aeronave para asegurarnos de que estamos en cumplimiento total con las especificaciones de la directriz. Regresaremos a nuestra operación regular lo antes posible”, dijo Arpey.

“Les sugerimos a nuestros clientes que verifiquen en AA.com o que llamen a su agente de viajes para el estatus de sus vuelos”, concluyó el comunicado de la empresa.